¿Qué es el "Proyecto Micky"?


¿Qué es el "Proyecto Micky"?

Son almohadas que se confeccionan para ser entregadas de forma gratuita a mujeres operadas de cáncer de mama, para ayudarles a aliviar los efectos de la cirugía.

NO SE VENDEN - NO SE COMPRAN - SE REGALAN

El periódico del Hospital Ramón y Cajal nos dedica unas líneas



El 27 de Enero, en la Escuela de linfedema, que organiza cada dos meses el hospital Ramón y Cajal, inauguramos la entrega de almohadas del corazón en ese centro. Y todo gracias a la buena acogida que nos dio el personal médico de la unidad de mama al completo: jefe de sección, oncólogos, ginecólogos, cirujanos, rehabilitadores, etc. cuando nos reunimos con ellos para informarles acerca del proyecto. A mí me temblaba todo, porque hablar delante de tanta gente me da pavor (doy las gracias a Cristina, que allí estaba a mi lado  echándome un cable). No se lo pensaron mucho; en cuanto les informamos del proyecto enseguida nos dieron su aprobación......¡no me lo podia creer!

Desde aquí, quiero dar una y mil veces más, las GRACIAS, a todo el servicio de mama, al sevicio de comunicación y a todas las personas que me ayudaron y me orientaron que para el proyecto se esté realizando en el hospital.

Aprovecho también para agradecer a ese grupo de chicas y chicos bien jovencitos que, sin saber coger una aguja, se pusieron más de una mañana a confeccionar almohadas, de las que aproximadamente 30 se entregaron en esa ocasión. En el centro de la foto veréis a una chica con un jersey a rayas: es una de las integrantes de ese grupo.

Certificados médicos

Estos son algunos certificados, expedidos por médicos, que avalan los beneficios de la almohada para las mujeres operadas de cáncer de mama.






Entrega de 25 almohadas

El lunes pasado Cristina hizo entrega de 25 almohadas en el Hospital Clínico San Carlos. Habíamos quedado con la enfermera de Patología de mama, quien nos había atendido muy amablemente la semana anterior. Cuando esta pidió permiso para utilizar un lugar donde almacenar las almohadas, la enfermera jefe se interesó por saber más de nuestro proyecto y allí se fue Cristina cargada de almohadas.
El encuentro resultó de lo más agradable porque, acostumbradas como estamos a que se nos pongan pegas, se nos pidan papeles, certificados, homologaciones, etc. da gusto encontrarse con personas tan abiertas y dispuestas a colaborar, como estas dos trabajadoras del Clínico, en cuya actitud se puede percibir una sincera preocupación por el bienestar y mejoría de sus pacientes.
Si alguna de vosotras conoce a alguien que por proximidad se pudiera ocupar de la entrega de almohadas o conoce a alguna trabajadora de dicho hospital que quisiera colaborar, por favor envía un e-mail a almohadadelcorazonmadrid@gmail.com